Charla con el misionero Serafín Suárez.

Este martes el alumnado del segundo ciclo de ESO ha tenido la oportunidad de escuchar la experiencia del misionero Serafín Suárez, que trabaja en África como sacerdote. Con su testimonio, nuestros alumnos han podido ser partícipes por un momento de las difíciles condiciones de vida que tienen que afrontar los jóvenes de  Hwange, una de las zonas más desfavorecidas de Zimbabue. 

Serafín nos ha contado que en Hwange los niños tienen que recorrer a pie siete kilómetros diarios para asistir a escuelas que carecen de lo más elemental, muchas de ellas hechas de paja y barro. Su testimonio ha sido estremecedor y nos ha hecho plantearnos las terribles e insoportables desigualdades que soporta nuestro planeta. Gracias a la solidaridad de Serafín y de las personas que le han ayudado, desde el año 1994 hasta ahora han podido construir tres escuelas.

El próximo proyecto de Serafín Suárez es construir el Hogar de Ancianos San Francisco Javier en Dete, un pequeño pueblo situado a uno sesenta kilómetros de Hwange. Desde el año 1982, fue necesario construir en Dete un asilo para acoger a todos los que, desde Malawi y Zambia, habían llegado a trabajar en las minas de carbón. Hoy, son los propios ancianos de Zimbabue los que se encuentran desamparados y viviendo en condiciones infrahumanas debido, según Serafín, a dos motivos: los estragos que está causando el virus del VIH y la emigración a Sudáfrica. El hogar de ancianos no recibe ninguna subvención por parte del Gobierno local y se mantiene con donativos. En estos momentos tienen a treinta abuelos acogidos, pero muchos más están esperando poder ser admitidos.

Este año la recaudación de la rifa solidaria organizada por la profesora Mercedes Mata Cid se dedicará a colaborar con el proyecto de la residencia de ancianos de Dete. Por este motivo, pedimos la colaboración de toda la comunidad educativa para poder contribuir desde nuestro centro a paliar en algo las duras condiciones de vida de los ancianos de Zimbabue. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s